(Buenos Aires-Argentina, agosto 4).- Este martes, el Gobierno Nacional Argentino liderado por Alberto Fernández, autorizó que todos los equipos de la Primera División, tanto masculino como femenino, y además de Tigre que participa de la Copa Libertadores empiecen las prácticas a partir del lunes 10. En tanto, la Primera Nacional empezará el 30 de agosto con los testeos y, el 2 de Septiembre los entrenamientos.
La decisión fue el resultado de una reunión que mantuvieron la tarde de este martes en la Casa Rosada. En las últimas semanas, desde el Gobierno se habían vuelto reticentes en autorizar los entrenamientos. La suba de contagios y fallecidos por coronavirus les hizo frenar la pelota. Pero empezaron a notar que la presión es insostenible. La posición que llevó Chiqui fue que se permitiera primero volver a moverse a desde el lunes 10 a los equipos coperos (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre), que tienen fecha para volver a competir en la Copa el 17 de septiembre, y que el resto de los equipos de la Liga Profesional arranquen la siguiente semana, desde el lunes 17, informó diario Olé.
Sin embargo, desde el Gobierno autorizaron que vuelvan todos los equipos de la Liga Profesional desde el lunes 10, tanto el masculino como el femenino. Aclaración especial: es sólo un permiso para entrenar. No se pusieron fechas para reanudar los torneos locales.
Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), manifestó: “Habíamos venido para que habilitaran a los equipos de Copa. Los otros 19 equipos estaban dispuestos a empezar una semana más tarde pero el Gobierno nos sorprendió y, con muy buena predisposición, habilitó a todos los clubes a, si están en condiciones, empezar a entrenarse desde el lunes”.