(Montevideo-Uruguay, julio 16).- El fútbol uruguayo ya definió la vuelta luego de la definición que tomó la Asociación Uruguaya de Fútbol junto con organismos gubernamentales de aquel país. En concreto, decidieron que el deporte regrese el fin de semana del 8 y 9 de agosto.

“Adelantamos el comienzo del campeonato para la semana del 8 y 9 de agosto”, confirmó Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de deporte durante una conferencia de prensa en la que se detalló que los encuentros se jugarán sin público en las tribunas.

“Para nosotros es una jornada de satisfacción porque estamos comunicándole a la gente que volvemos a jugar, que volvemos en una fecha concreta y que, además, volvemos bastante antes que lo que originalmente estaba previsto”, agregó por su parte Ignacio Alonso, presidente de la AUF.

La vuelta será con clásico incluido ya que Nacional y Peñarol se verán las caras en el primer fin de semana. Además se aclaró que los clubes deberán respetar con estrictos controles sanitarios poniendo un límite de 120 personas dentro de los estadios durante los partidos.

En Sudamérica algunas ligas de fútbol como la de Brasil ya comenzaron a disputarse mientras que otras como la Argentina están en medio de los preparativos para su regreso. En Uruguay, por ejemplo, el deporte fue suspendido el 13 de marzo luego de que se declarara la emergencia sanitaria en el país debido al coronavirus.

Uruguay es uno de los países menos afectados de la región por el virus habiendo registrado hasta ahora menos de 1000 casos y 31 fallecidos. EFE