(Quito, septiembre 7) Pensando en lo que será el partido ante Uruguay el próximo jueves, Gustavo Alfaro, quien hoy cumple un año al mando de la selección hablo en rueda de prensa de cara a dicho encuentro.

“El cimiento de este proyecto son los jugadores jóvenes, y yo voy a cuidarlos. Mientras yo esté, nadie tocará a mis jugadores”, dijo Alfaro.

El estratega Argentino quien cumple un año al mando de la Tri habla del promedio de edad de sus convocados “Saquen a Galíndez, Enner y a Mena y tenemos un promedio de edad de 22 años y medio. Tenemos que ir construyendo la identidad. Los muchachos tienen tallada la camiseta de la selección”, y añadió “El proceso de una selección son de cuatro años. Nosotros tuvimos que hacer una selección de cero”, manifestó el entrenador.

Pensando ya en el partido del jueves, se refirió al rival y los jugadores que debe de cuidar. Sobre Uruguay dijo “Uruguay tiene una idea que está afianzada hace buen tiempo. Tiene una generación de jugadores que ya tienen un sello firme”, dijo el entrenador, quien recalco a los jugadores con posibilidad de suspensión “Mena, Enner, Hincapié y Pervis están en alerta amarilla y vamos a evaluar para saber si llegan para el jueves”, expresó Alfaro.