(Quito, septiembre 2) Luego de la victoria 2 – 0 ante Paraguay, el director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro analizó la victoria en rueda de prensa.

“Estas son las victorias que forman un equipo que dan la sensación de que a pesar de lo conflictivo que pueda ser el partido, uno tiene que confiar en lo que tiene”, expresó el estratega tricolor, quien añadió “es un momento clave, es la séptima fecha, falta dos fechas para terminar la primera mitad, hay que pelear hasta el final”, dijo Alfaro.

La selección inicio jugando con linea de tres y el director técnico explico el motivo “el funcionamiento fue muy bueno, porque lo que buscamos era solidez defensiva y mantener el cero en nuestro arco dio frutos. En algunos momentos no fuimos precisos en el montaje del juego y por eso nos costó en la primera parte del partido”, explicó el estratega.

Sobre la victoria, termino diciendo “Este es un plantel y un equipo que está en formación, en 12 meses he podido dirigir 12 partidos, en un año un equipo juega un promedio de 50 partidos, por eso para mi esta victoria es muy importante”, puntualizó el entrenador de la Tri.