(Machala, abril 10).- Gabriel Achilier, zaguero central de 36 años que regresó al fútbol ecuatoriano luego de 5 años de ausencia por su experiencia internacional en México (Morelia) y Perú (Alianza Lima), empezó de gran manera su año junto al equipo de Orense S.C donde le entregaron la banda de capitán y la responsabilidad de ser el líder del bloque defensivo de los bananeros.

Achilier es un jugador importante por lo que transmite dentro del camerino y campo de juego, dicho por cada uno de sus compañeros que ven en él a un futbolista exitoso, por todo lo obtenido en su amplia trayectoria.

Lamentablemente para el “Gabo” en el partido por la quinta fecha ante Deportivo Cuenca, al minuto 40 sufrió una fractura de su tabique al momento de despejar un balón con su compañero Miguel Segura, en ese momento Patricio Lara decidió sustituirlo y rápidamente en horas de la noche fue sometido a una cirugía exitosa y poder empezar su rehabilitación.

Luego de 15 días Gabriel regresó al complejo para acompañar a sus compañeros en la práctica matutina realizando trabajos de gimnasio y fuerza, pero su recuperación va según lo planificado y aproximadamente en 15 días más regresará a la actividad de alta competencia.

A inicios de año conversamos con Achilier en la presentación del equipo que representa a la Provincia de El Oro, y le consultamos sobre un posible regreso a la Selección Ecuatoriana y nos manifestó: “Que para todo jugador es un sueño poder regresar a la Selección y que él trabajará en la parte deportiva para ser considerado en el proceso de Gustavo Alfaro”.