(Buenos Aires-Argentina, agosto 26).- En rueda de prensa, se oficial la incorporación del nuevo técnico de la Selección de Ecuador, encabezado por Gustavo Alfaro. Además, se confirmó que el argentino Gabriel Wainer es el nuevo Secretario Técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Francisco Egas, presidente de la FEF presentó a Wainer y dijo: “Gabriel Wainer es un persona que empezó como periodista. (Marcelo) Bielsa vio que tenía un excelente ojo y desde ahí viene haciendo buena labor como secretario técnico. Llegará junto al profesor Alfaro y es un profesional con mucha experiencia y recorrido”.

En sus primera declaraciones, Wainer dijo: “Agradezco al profesor Gustavo Alfaro de poder compartir con el este camino hacia lo que todos esperamos sea poder llegar a Qatar 2022. Espero poder estar aportándole humildemente un granito de arena, de colaborar en el día a día con ellos. Vamos a tener un trabajo de oficina primero y después ya será recibir jugadores, trabajar con los planteles, de trabajar con los rivales y de apuntar partido a partido al sueño que tiene todo el Ecuador de clasificar al próximo mundial”.

“Voy a tener otras tareas más allá de la selección mayor. Voy a trabajar con Jorge Célico y en la brillante tarea que lleva adelante, para fortalecer las estructuras y que encuentren algunas facilidades mayores en las que ya tiene poder llevar a cabo los Sudamericanos Sub20 y Sub17”.