(Portoviejo, diciembre 20).- En la última fecha de la LigaPro, Liga de Portoviejo ganó 3-2 ante Sociedad Deportiva Aucas, resultado que no le alcanzó para sus aspiraciones de mantenerse en la Serie A del campeonato nacional, mientras que el el cuadro ‘Oriental’ logró clasificar a la Copa Sudamericana.

En la primera parte del cotejo, ambos equipos fueron parejos, con llegadas de ida y vuelta. El marcador lo abrió Liga de Portoviejo en jugada por la derecha Alexander Ushiña, quien centró al área para que el polaco Francisco Fydriszewski, remate al arco defendido por Esteban Dreer.

Jugados los 30 minutos, Liga de Portoviejo trató de manejar su ventaja en el marcador, mientras que Aucas no fue preciso en los últimos metros.

A los 36 minutos, Alejandro Cabeza habilitó desde la izquierda para que Víctor Figueroa defina en el área chica para igualar el partido.

Liga de Portoviejo buscó de manera incesante el gol de la victoria y a los 69 minutos, Vinicio Angulo puso el 2-1, en un rebote en el área de Aucas. Dos minutos más tarde (71’) el árbitro Aragón decretó falta penal por una mano en el área del equipo visitante. Jhonny Quiñónez puso el 2-2 a los 74’.

A los 85 minutos, el árbitro Aragón se percató del error de Bryan Caicedo en el área, empujando a un jugador de Liga de Portoviejo, motivo por el cual lo expulsó y decretó falta penal en favor de los portovejenses. Al cobro estuvo Vinicio Angulo y puso el 3-2.

Con este resultado, Liga de Portoviejo desciende a la Serie B del fútbol ecuatoriano, mientras que al Aucas le alcanzó para clasificarse a la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES:

Liga De Portoviejo: Esteban Dreer 12; Gabriel Corozo 27 (Teo Gómez 60’), Dúval Valverde 30 (TA 61’), Ayrton Cisneros 33, Kevin Ushiña 78; Armando Monteverde 5, Alexander Ushiña 77, Kevin Arroyo 80, Gabriel Méndez 40; Vinicio Angulo 9, Francisco Fydriszewski 11 (Carlos Almada 65’)

DT Pablo Trobbiani

Aucas: Damián Frascarelli 1; Jhon Espinoza 14, Alejandro Manchot 29, Richard Mina 30 (Bryan Caicedo 65’) (TA 84’), Carlos Cuero 19; Alejandro Frezzotti 5, Jhonny Quiñónez 28, Lisandro Alzugaray 18 (Janus Vivar 83’), Víctor Figueroa 10; Luis Escalada 22 (Maximiliano Barreiro 57’), Alejandro Cabeza 9

DT Darío Tempesta