GARCÉS Y GONZÁLEZ ANOTAN EN TRIUNFO 2-0 DE DELFÍN ANTE EMELEC

GARCÉS Y GONZÁLEZ ANOTAN EN TRIUNFO 2-0 DE DELFÍN ANTE EMELEC

(Manta, agosto 15).- Delfín derrotó 2-0 a Emelec, en encuentro de la quinta fecha de la Liga Pro, desarrollado la noche de este sábado en el estadio Jocay de Manta.

Las anotaciones del dueño de casa llegaron a través de Carlos Garcés a los 5 minutos del primer tiempo, mientras que Jonathan González puso la segunda a los 85 para sentenciar la victoria del equipo que dirige el argentino Carlos Ischia.

Foto API

Primer tiempo y gol de Carlos Garcés

Cuando se jugaban los 5 minutos de la parte inicial llegó la primera conquista del partido por intermedio del delantero ecuatoriano Carlos Garcés, quien aprovechó dos errores de la gente de Emelec, primero de Dixon Arroyo y luego de Leandro Vega, para entrar al área con pelota dominada y rematar de manera cruzada para superar al portero Pedro Ortiz y poner en ventaja al Delfín.

El cuadro local pudo incrementar el marcador a los 12 minutos, a través de un tiro libre de Richard Calderón, sin embargo el portero Ortiz se esforzó para impedir la segunda, en acción seguida Jhon Jairo Cifuente recuperó el balón y la cedió para Martín Alaniz, quien remató sobre el horizontal.

Emelec reaccionó y a los 17 minutos tuvo la oportunidad más clara para empatar el encuentro, luego de un tiro de esquina, el remate de Bryan Cabezas, el portero Alain Baroja que bloqueó a medias y el rebote lo tomó Facundo Barceló, pero increíblemente, en la línea de gol, no pudo definir y la envió afuera.

Se dieron muchas situaciones de peligro en ambas porterías, Emelec realizó sus mejores ataques por el sector izquierdo con Jackson Rodríguez y Bryan Cabezas; sin embargo sobre el final de la parte inicial realizaron una gran jugada por la derecha con Romario Caicedo, José Francisco Cevallos, que terminó con el remate sobre el horizontal de Robert Burbano.

Foto API

Segundo tiempo

Para la etapa de complemento, el cuadro visitante controló las acciones, dominando en el terreno de juego y creando varias situaciones de gol. Delfín se defendió bien y buscó jugar de contragolpe, aprovechando la habilidad de Garcés, Cifuente y Alaniz, con la ayuda de las bandas de González y Nazareno.

A los 63 minutos, un nuevo intento de Emelec, con Robert Burbano, quien tomó el rebote dentro del área y remató, pero el portero Baroja controló sin problemas.

Emelec realizó variantes ofensivas, ingresando a Roberto Ordóñez y Joao Rojas con la intención de tener mejor dominio en el medio campo y mayor potencia en el área rival. A los 79 minutos una falta sobre Ordóñez generó un tiro libre que lo ejecutó Rojas, llevando peligro a la puerta de Baroja, pero sin superar su resistencia.

Cuando mejor jugaba Emelec, buscando la igualdad, llegó una acción de contragolpe por la banda derecha, Jonathan González, remató fuerte, el balón golpeó en la espalda de Carlos Garcés y el mismo González tomó el rebote para superar la resistencia de Ortíz, estableciendo el 2-0 para los dueños de casa, a los 85 minutos.

Foto API

Alineaciones:
Delfín:
Alain Baroja; Jonathan González, Luis Cangá, Jerry León, Agustín Ale, Giovanni Nazareno; Richard Calderón (Charles Vélez 80′), David Noboa (Joao Ortíz 80′), Martín Alaniz (Roberto Luzarraga 90′); Carlos Garcés, Jhon Jairo Cifuente (Óscar Benítez 65′).
Técnico: Carlos Ischia.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Jackson Rodríguez (TA 50′) (Joao Rojas 72′) (TA 89′); Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Robert Burbano, Bryan Cabezas, José Francisco Cevallos (Roberto Ordóñez 59′); Facundo Barceló.
Técnico: Ismael Rescalvo.