(Guayaquil, diciembre 28).- El lateral derecho ecuatoriano Ángelo Preciado, jugará en Genk de Bélgica, así lo anunció hoy el mencionado club europeo, resaltando que hay acuerdo con Independiente del Valle.

“¡El ecuatoriano Ángelo Preciado está en camino! Acuerdo con Independiente del Valle. Bienvenido”, fue lo que publicó Genk en su cuenta oficial de twitter, en la que agrega un enlace de la noticia.

¡El reemplazo de Joakim Mæhle está en camino!
KRC Genk ha llegado a un acuerdo con el ecuatoriano Independiente del Valle sobre el traspaso de Ángelo Preciado. Sujeto a pruebas médicas exitosas, Preciado (22) puede firmar un contrato hasta mediados de 2023 con una opción por dos temporadas adicionales.

Angelo Smit Preciado Quiñonez, como se llama en su totalidad a nuestra nueva incorporación, es un defensor de derecha rápido y físicamente fuerte con cualidades tanto defensivas como ofensivas. Se formó en América de Quito y terminó en el mejor club Independiente a la edad de diecisiete años. Había sido titular allí desde mediados de 2018. Preciado ganó la Copa Sudamericana con su club el año pasado, la contraparte sudamericana de la Europa League.

El fuerte ascenso del fútbol ecuatoriano también se evidencia en los buenos resultados de la selección nacional en la actual clasificación mundialista. Preciado ha sido un fijo en Ecuador durante dos años.

KRC Genk hace todo lo posible para que Ángelo Preciado vuele rápidamente a Bélgica, pero también depende de la cooperación de las distintas autoridades competentes.