(Barcelona, abril 18). – Gerard Piqué reapareció en la palestra pública tras la filtración de los polémicos audios en los que se le relacionaba a la negociación del traslado de la Supercopa de España 2022 al Reino de Arabia Saudita. El futbolista perteneciente al FC Barcelona se defendió de las acusaciones a través de una emisión en la plataforma Twitch.
La polémica inició el pasado domingo tras la filtración de audios por parte del medio El Confidencial en los cuales se conocía múltiples detalles del traslado de sede además de la cantidad de dinero generada por la misma y su posterior repartición entre los clubes participantes. El jugador anunció una conferencia de prensa en la cual aceptaría preguntas generadas por periodistas sin ningún tipo de filtro previo. A continuación un extracto de las extensas declaraciones:
«A mi me llamó El Confidencial hace una semana y les dije que me daba igual, que saquen lo que quiera. Aquí lo único que se ha hecho ilegal es filtrar unos audios privados de una persona. Y eso no se va a investigar, Reconozco que no es habitual que un jugador se involucre en este tipo de negocios porque, hasta que no se retira, no se dedica a hacer otras cosas. A mí me gusta, qué queréis que os diga. Me gusta, me lo paso bien y por eso lo hago desde hace años, la Supercopa de España, con el antiguo formato, generaba 120.000 euros. Ahora genera 40 millones. Se reparte mucho dinero entre los participantes y entre el fútbol español, Nunca en mi vida voy a dejar de hacer algo por el qué dirán. Jamás voy a tomar una decisión dependiendo de lo que otros puedan pensar».
A las 23.30 aproximadamente, después del partido, me conectaré en directo en mi canal de Twitch para hablar de los audios que se han filtrado hoy sobre la Supercopa de España. https://t.co/MUCODxIToz
— Gerard Piqué (@3gerardpique) April 18, 2022