(Guayaquil, febrero 18).- El Club Sport Emelec, anunció la incorporación de su nueva entrenadora Gissela Moreira Burgos, que estará a cargo del equipo femenino de fútbol del cuadro ‘eléctrico’.

Moreira, de 29 años de edad, oriunda de Buena Fe, Los Ríos, inició en el fútbol a los 15 años, en la escuela de fútbol ‘Cristal Sport’, de La Manga del Cura. Pasó por la selección de la UTQ de Quevedo, la selección sub-17 de Los Ríos y fue convocada a la selección nacional de esa categoría, disputando un torneo en Chile. También estuvo en la Selección Sub-20 que participó en Colombia. Fue parte del equipo de Deportivo Quito que participó en la Copa Libertadores femenina en Brasil. En ese país también estuvo con la selección mayor ecuatoriana.

Es Licenciada en Cultura Física y Directora Técnica de fútbol, inició su carrera como entrenadora en escuelas de fútbol y luego en los vacacionales del Ministerio del Deporte. En el 2015 abre su academia “Escuela de Fútbol Femenino Moreira”, que se mantiene vigente hasta la actualidad instruyendo a chicas desde los 8 años de edad. Proviene de una familia de futbolistas, es hermana de Gigi Moreira (seleccionada nacional que milita en el club Oviedo de España).

La estratega toma en esta temporada el mando del primer plantel de las ‘Eléctricas’, que disputará la Súper Liga Femenina, que iniciará en el mes de marzo y estará acompañada por: Julio Villavicencio (Asistente Técnico) y Ronaldo Salvatierra (Preparador Físico).