(Berlín, mayo 6).- El gobierno alemán ha dado luz verde a la Bundesliga para poder retomar la competición en la segunda quincena de mayo tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus.

Según publica el diario Bild, la canciller Ángela Merkel y los ministros de los 16 estados regionales han aprobado el plan de la DFL en la reunión celebrada esta mañana. Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que regresarán los partidos, que se llevarán a cabo a puerta cerrada y bajo estrictas medidas sanitarias. A la espera de la reunión definitiva de mañana entre los clubes, se barajan el 15 de mayo o el 23 de mayo como días más probables.

De esta manera, y salvo cambio drástico de la situación, la Bundesliga será el primer gran campeonato de Europa que vuelva al ruedo a pesar de que se han contabilizado 10 casos positivos de Covid-19 detectados entre las 1,724 pruebas realizadas en varios equipos tanto de primera (Colonia y Borussia Monchengladbach) como de segunda (Erzgebirge Aue).

El requisito para que se pueda reiniciar la Bundesliga es el cumplimiento del plan de prevención de la DFL por parte de todos los clubes y el sometimiento de los equipos a una cuarentena -en forma de concentración permanente- antes de que se reinicien los partidos.

Mientras países como Francia y Holanda han decidido dar por terminadas sus ligas, Inglaterra, Italia y España siguen trabajando en el regreso a la competición y permanecerán muy atentos a las evoluciones de la Bundesliga, el primer campeonato en dar el salto a los terrenos de juego durante la pandemia.  EFE