(Lima-Perú, agosto 8).- El gobierno peruano suspendió este viernes el fútbol por riesgo sanitario tras jugarse el primer partido con el que se reanudó el torneo de primera división, después de cinco meses de paralización por la pandemia.

Poco después de finalizado el partido en que Universitario y Cantolao empataron 0-0 en el Estadio Nacional de Lima, el Instituto (ministerio) Peruano del Deporte (IPD) anunció en un comunicado que por “riesgo en temas de salud y seguridad”, suspendía “los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato”, que debía disputarse entre el sábado y lunes.

La decisión fue tomada luego de que varios jugadores dieran positivo al coronavirus y de que hinchas de Universitario acudieran a los alrededores del Estadio Nacional para avivar a su equipo en el partido, jugado sin público debido a la pandemia, en el día del aniversario 96 del club.

“Si no existe esa garantía el campeonato se tiene que suspender. Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato”, declaró Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros del Perú.