(Guayaquil, octubre 19).- Guayaquil City derrotó 1-0 a Emelec, en encuentro jugado la tarde de este lunes en el estadio Christian Benítez, por la segunda fecha de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A Liga Pro 2020.

Los primeros minutos del partido fueron de control y presión de Emelec, buscando el tanto de apertura, con acciones de Sebastián Rodríguez, Joao Rojas y Roberto Ordóñez, quienes intentaron sorprender al portero Daniel Viteri, quien estuvo bien ubicado en algunas ocasiones, mientras que en otras los remates fueron desviados.

En el segundo tiempo, Guayaquil City realizó variantes con la intención de mejorar su contención en el medio campo y de empezar a generar más llegadas al arco defendido por Pedro Ortiz. Pocos minutos más tarde, Emelec realizó dos variantes con el ingreso de Edwuin Pernía y José Francisco Cevallos.

Cuando se jugaban los 76 minutos, Ángel Gracia ejecutó un tiro libre que lo obligó al portero Ortiz a extremar recursos para bloquear el balón y evitar la caída de su arco, salvándose Emelec.

Dos minutos más tarde, un error defensivo de Marlon Mejía, le permite al delantero uruguayo Gonzalo Mastriani rematar a puerta y superar la resistencia del meta Ortiz, para poner en ventaja al cuadro del Guayaquil City.

Con este resultado, Guayaquil suma 6+2 con los que se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones en esta segunda etapa, mientras que Emelec se quedó con 3 unidades.

Alineaciones:
Guayaquil City:
Daniel Viteri; Alan Aguirre (TA 15′) (William Vargas 55′), Luca Sosa (TA 51′), Jean Humanante (TA 65′), Ángel Gracia; Flavio Caicedo (Jairo Jiménez 55′), Kevin Sambonino (Matías Duffard 78′), José Ayoví (Luis Cano 55′), Cristian Alemán, Michael Hoyos; Gonzalo Mastriani (TA 61′).
Técnico: Pool Gavilánez.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía (TA 23′), Aníbal Leguizamón, Jackson Rodríguez; Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Bryan Carabalí (Robert Burbano 74′), Joao Rojas (José Francisco Cevallos 68′), Bryan Cabezas; Roberto Ordóñez (Edwuin Pernía 68′).
Técnico: Ismael Rescalvo.