(Guayaquil, agosto 26).- Emelec alcanzó una sufrida victoria de 2-1 ante un difícil cuadro como Liga de Portoviejo, en encuentro jugado la tarde y noche de este miércoles en el estadio Capwell, por la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020.

El primer tiempo fue bastante discreto, con pocas situaciones claras de gol, Emelec trató de generar juego ofensivo, pero careció de profundidad y de precisión de pases. Liga de Portoviejo se defendió bien, con su linea de tres zagueros centrales, más los carrileros y volantes de marca, tratando de jugar de contragolpe con Robertino Insúa y Francisco Fydriszewski.

Los azules jugaron con Roberto ‘Tuka’ Ordóñez desde el inicio del partido, su presencia fue importante, pero no tuvo asistencias claras de parte de sus compañeros. La jugada de mayor peligro se generó con un avance de José Hernández por la banda izquierda, rematando al arco, pero encontró bien ubicado a Esteban Dreer.

Segundo tiempo

En la parte de complemento, Liga de Portoviejo se insinuó con pases a profundidad, a los 51 minutos Insúa habilitó a Vinicio Angulo con un cambio de frente de cerca de 30 metros, Angulo pisó el área y centró para Francisco Fydriszewski, pero antes Leandro Vega envió al tiro de esquina.

Gol de ‘Tuka’ Ordóñez

La primera conquista del encuentro llegó a los 54 minutos, a través del delantero ecuatoriano Roberto ‘Tuka’ Ordóñez, quien dentro del área aprovechó un centro proyectado por Romario Caicedo desde la banda derecha, para definir al andar y superar la resistencia del portero Esteban Dreer.

De esta manera, Ordóñez ratifica su condición de goleador, al anotar su quinto tanto del torneo con la camiseta de Emelec (le anotó a Orense, dos a Aucas, uno a Barcelona, y ahora ante Liga de Portoviejo), siendo el máximo artillero del cuadro millonario en la presente temporada.

Robertino Insúa intentó anotar la del empate con un tiro libre, de cerca de 25 metros al arco defendido por Pedro Ortiz, el remate fue bien esquinado, obligando al portero del cuadro millonario a enviarlo al tiro de esquina, siendo una de las jugadas más claras que tuvo el equipo de Portoviejo.

Empate con gol en contra

A los 83 minutos pudo llegar el tanto del empate para Portoviejo, una combinación de pases que se inicia con Maximiliano Barreiro, quien colocó el balón dentro del área para Fydriszewski, este la cruza para Vinicio Angulo, pero el delantero no pudo llegar y el balón pasó junto al vertical.

Tanta presión ejerció Liga de Portoviejo que llegó el gol de la igualad a los 85 minutos, un tiro de esquina de Robertino Insúa, Roberto Ordóñez que estaba en el primer palo y no la pudo despejar, el balón golpea en el zaguero central argentino Aníbal Leguizamón y se va al fondo de las redes para el 1-1.

Cevallos para la victoria

José Francisco Cevallos fue el encargado de anotar el gol de la victoria, a los 91 minutos del partido, un centro desde la banda derecha proyectado por Bryan Carabalí y el volante ecuatoriano que conectó de cabeza para superar la resistencia de Esteban Dreer y anotar el tanto de la victoria para los azules.

Con este resultado, Emelec suma 10 puntos y más 2 de gol diferencia, con los cuales salta al séptimo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Liga de Portoviejo se quedó con 8 unidades y menos 3 de gol diferencia.

Alineaciones:
Emelec:
Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Jackson Rodríguez (TA 69′); Sebastián Rodríguez, José Francisco Cevallos, Robert Burbano (Bryan Carabalí 87′), José Hernández (Bryan Cabezas 46′), Joao Rojas (Dixon Arroyo 68′); Roberto Ordóñez (Facundo Barceló 87′).
Técnico: Ismael Rescalvo.

Liga de Portoviejo: Esteban Dreer (TA 88′); Luis Gómez (John Almagro 79′), Koob Hurtado, Martín González, Jonathan Ferrari, Kevin Ushiña; Armando Monteverde, Luis Luna (Maximiliano Barreiro 61′), Robertino Insúa, Vinicio Angulo; Francisco Fydriszewski.
Técnico: Rubén Darío Insúa.