(Cuenca, agosto 14).- Deportivo Cuenca y Guayaquil City empataron 1-1 en el compromiso de reactivación de la LigaPro, jugado la tarde y noche de este viernes, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, válido por la quinta fecha del torneo, en un choque que se definió con dos verdaderos golazos de Johao Chávez y Ángel Gracia.

Cuando se jugaban los 24 minutos del primer tiempo, una acción ofensiva del Guayaquil City, por el costado derecho, el balón le llegó a José Ayoví, quien la cede para que Michael Hoyos remate de manera potente, desde fuera del área, pero la oportuna intervención del portero Brian Heras, impidió que se registre la primera del partido.

Deportivo Cuenca tuvo una gran oportunidad de gol a los 35 minutos, a través de Stalin Caicedo, quien al borde del área remató de volea y el esférico se fue apenas desviado, sobre el horizontal, salvándose el portero Gonzalo Valle. Dos minutos más tarde, Lucas Mancinelli por la izquierda, ingresó al área y en el mano a mano con Valle remató, pero el meta bloqueó.

Cerca del final del primer tiempo, a los 40 minutos, una nueva acción de peligro a favor del Cuenca, contando como protagonista a Stalin Caicedo, quien remató a ras de piso, pero sale desviado junto al poste izquierdo del portero del Guayaquil City.

Segundo tiempo y goles

En el segundo tiempo, las acciones del encuentro continuaron con mucha intensidad en ambas porterías y a los 53 minutos, José Ayoví avanzó por la derecha y trató de colocar un centro para sus compañeros de ofensiva, el balón impactó en el horizontal, salvándose una vez más el elenco dueño de casa.

A los 67 minutos llegó la primera conquista del partido, a través de Johao Chávez, quien tenía pocos minutos en el campo de juego, por el sector izquierdo sacó un potente remate de derecha, de cerca de 25 metros de distancia, que se mete por el ángulo y sorprende al portero Valle, para poner en ventaja al Deportivo Cuenca.

A partir del gol cuencano, Guayaquil City trató de buscar el gol de la igualdad, el técnico Pool Gavilánez realizó algunas variantes para refrescar líneas, enviando al campo de juego a William Vargas y Flavio Caicedo, para tratar de recuperar el balón en el medio campo e iniciar jugadas ofensivas.

Sin embargo, Deportivo Cuenca estuvo cerca de aumentar el marcador a los 74 minutos, luego de un centro desde la izquierda de parte de Jonathan Mina, para que Diego Dorregaray conecte de cabeza dentro del área, pero Valle estuvo bien ubicado para evitar la segunda.

Ya en tiempo adicional, llegó el tanto del empate para Guayaquil City, a través de Ángel Gracia, cuando se jugaban los 92 minutos, por intermedio de un tiro libre, con una estupenda ejecución del lateral del City, la pelota sobre la barrera y al ángulo, imposible de contener para Heras.

Al final del encuentro un empate 1-1 entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City, que deja al cuadro azuayo con 5 puntos, mientras que los guayaquileños sumaron 8 unidades.

Fotp API

Alineciones:
Deportivo Cuenca:
Brian Heras; Denilson Bolaños, Mateo Piedra (TA 17′), Sergio Ojeda (TA 31′), Jonathan Mina; Pedro Larrea (Thiago Serpa 76′), John Rodríguez, Lucas Mancinelli (TA 36′), Stalin Caicedo (Johao Chávez 64′) (Manuel Aguirre 84′); Ángel Quiñónez (Daniel Néculman 64′), Diego Dorregaray (Javier Armijos 81′).
Técnico: Tabaré Silva.

Guayaquil City: Gonzalo Valle; José Ayoví (Flavio Caicedo 68′), Jairo Jiménez, Matías Duffard, Luca Sosa (TA 33′), Ángel Gracia; Kevin Sambonino (Marcos Mondaini 81′), Ariel Chaves (Stick Castro 89′), Michael Hoyos (William Vargas 68′); Miguel Parrales (TA 38′) (Jean Humanante 46′), Lucas Mastriani.
Técnico: Pool Gavilánez.