(Delray Beach, enero 13).- El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar se consagró este miércoles como el campeón de dobles del ATP 250 Delray Beach, junto al uruguayo Ariel Behar, luego de superar en la final a los hermanos estadounidenses Ryan y Christian Harrison con marcador de 6-7 (5), 7-6 (4), 10-4.

El partido fue intenso y parejo de principio a fin, con mucha seguridad en el servicio de cada uno de los jugadores, manteniendo su saque y tratando de realizar el juego rápido sobre la red. La paridad obligó a una definición de ‘tie break’ en los dos set iniciales, por lo que se definió en ‘súper tie break’, en el cual la pareja Escobar-Behar fue más efectiva para imponerse 10-4 y alzar el título.

El mantense Gonzalo Escobar, quien cumplirá 32 años el 20 de este mes, gana su primer torneo ATP 250, además cuenta en su carrera con varios títulos de dobles en los challengers de Bangkok (Tailandia), Newport (EEUU), Guayaquil (Ecuador), Praga (Rep Checa), Santo Domingo (Rep Dominicana), Lima (Perú), Jerusalem (Israel), entre otros.