(Londres, junio 28).- El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, 52 en la clasificación de dobles de la ATP, jugará este año el Grand Slam de Wimbledon junto a su compañero Ariel Behar de Uruguay, quienes ya tienen rivales para la primera ronda de este torneo, donde se enfrentarán a Hugo Nys de Mónaco y Jonny O’Mara de Inglaterra, en fecha y hora por definir, podría ser entre miércoles o jueves.
Escobar, nacido en Manta hace 32 años, ha realizado una gran campaña en este 2021, logrando junto a Behar los títulos de Delray Beach y Marbella, mientras que en otros tres torneos llegó a la final, los de Buenos Aires, Belgrado I y Stuttgart, este último en césped, la misma superficie de Wimbledon.
En el 2016 ganó su primer torneo challenger de dobles junto a Ariel Behar, el de Bogotá; luego se volvieron a encontrar en el 2018 ganando el Challenger de Lima. A partir de mayo del 2019 han trabajado juntos, viajando por el mundo en distintos torneos ganando entre 2019 y 2020 los Challengers de Jerusalem, Praga, Genoa, Santo Domingo, Lima, Guayaquil, Bangkok, Newport Playa, más las finales de Parma y Houston.
La gran campaña del 2020 lo llevó a cerrar la temporada entre los 80 mejores en la clasificación de dobles en la ATP, por lo que en este 2021 empezaron a competir en los torneos ATP, en los que ha ganado dos eventos de gran nivel y ha llegado a tres finales.
Esos buenos resultados lo colocan en un nivel de alta competencia. La mejor ubicación del ecuatoriano a lo largo de su carrera fue el puesto 48, el 26 de abril, luego de llegar a la final del ATP de Belgrado I.