(Guayaquil, junio 22).- Estos son los datos estadísticos de Data Factory, luego de la tercera fecha de la Copa América, entre los que se destaca el del extremo ecuatoriano Gonzalo Plata.

-CONMEBOL-
Copa América BRASIL 2021
P O S T  –  F e c h a  3

Gonzalo Plata (Ecuador) se convirtió en el goleador más joven de la Copa América Brasil 2021 con 20 años, 7 meses y 19 días.

  • @Argentina superó 1-0 a @Albirroja con un gol de Alejandro “Papu” Gómez y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa América Brasil 2021. El seleccionado de Lionel Scaloni lidera la tabla general de puntos con 7.

  • La Albiceleste es el mejor combinado de los primeros tiempos en el actual torneo continental (9 puntos). Además, celebró el 100% de sus tantos antes del entretiempo y es el máximo goleador de los 15 minutos iniciales de partido (2).

  • Partido número 147 para Lionel Messi que alcanzó a Javier Mascherano como el futbolista con más presencias en la Selección Argentina. El astro del FC Barcelona encabeza el ranking de disparos (12) en la presente competencia.

  • @LaRoja igualó 1-1 ante @Uruguay y aseguró su boleto a la próxima ronda. El chileno Eduardo Vargas igualó a Paolo Guerrero como el máximo goleador activo de la Copa América (14). El récord de goleador histórico pertenece al argentino Norberto Méndez y al brasileño Zizinho (17), y luego le siguen el peruano Lolo Fernández y el uruguayo Severino Varela (15).

  • Según las estadísticas de Data Factory, los chilenos Charles Aránguiz (174) y Gary Medel (173) integran el podio de pases de la Copa América Brasil 2021 junto al colombiano Juan Guillermo Cuadrado (170).

  • Luis Suárez -en complicidad con Arturo Vidal- acabó con la mayor racha sin anotar en la historia de la Selección Uruguaya (443’). El delantero del Atlético de Madrid llegó a 64 anotaciones con la Celeste en 120 partidos.

  • @SeleccionPeru se impuso ante Colombia por 1-2 (Miguel Ángel Borja; Sergio Peña y Yerry Mina -en contra-) y sueña con los Cuartos de Final. El conjunto de Ricardo Gareca cuenta con el mayor porcentaje de precisión en pases (93.6%).

  • Yoshimar Yotún es uno de los futbolistas con mejor trato de balón en la Fase de Grupos (98% de efectividad en pases) y el único jugador con un disparo en el palo (1) en la Copa América Brasil 2021

  • @FCFSeleccionCol dejó atrás una racha de 7 partidos sin perder ni recibir goles en tiempo reglamentario en la Copa América con 5 victorias y 2 empates (sumaba una marca de 766 minutos sin recibir goles).

  • Gracias a los cabezazos de Edson Castillo y Ronald Hernández, @SeleVinotinto logró un valioso empate 2-2 ante @LaTri. Por esta vía, la Vinotinto celebró 5 de sus últimos 6 goles en las recientes 3 ediciones de la Copa América: Salomón Rondón vs. Argentina (2016), Darwin Machís y Josef Martínez vs. Bolivia (2019), los anteriores.