(Lisboa-Portugal, enero 30).- Desde Portugal se da la información de la actual situación del ecuatoriano Gonzalo Plata en su equipo, Sporting de Lisboa, toda vez que su técnico Rúben Amorim lo ha enviado a entrenar con el equipo B.

Según el medio ‘A Bola’: “Rúben Amorim ha implementado en el Sporting desde que asumió el mando técnico, exige el máximo compromiso de los jugadores en los entrenamientos y partidos, independientemente de su nombre y condición.

La víctima más reciente de esta exigencia de Rúben Amorim pasa por el nombre de Gonzalo Plata, quien desde principios de semana ha sido relegado al equipo secundario de los leones, guiado por Filipe Celikkaya. Es decir, en los entrenamientos tras la victoria sobre Boavista, en Bessa, y ayer, día en que la plantilla volvió al trabajo pensando ya en el derbi con el Benfica, previsto para el próximo lunes, en Alvalade, que el internacional ecuatoriano de 20 años, viene trabajando en el segundo equipo de leones, situación que podría revertirse en los próximos días”.

Plata no ha tenido continuidad en los últimos partidos del Sporting, por lo que en busca de sumar minutos, tuvo propuestas de varios equipos de España, pero el técnico Amorim no lo permitió, indicando que ‘Platita’ estaba en sus planes.