(Guayaquil, mayo 1).- Gonzalo Valle, arquero de Guayaquil City, atendió a los medios en rueda de prensa virtual, donde analizó lo que viene haciendo el equipo para mantener el estado físico en medio del aislamiento por el Covid-19.

Valle, aclaró que el trabajo de los arqueros es más complejo por el tema de los espacios: “Los arqueros tenemos un trabajo muy distinto, por ahí nos merma el aspecto de no tener un césped, un espacio amplio. En lo personal no tengo un lugar para realizar ejercicios que me hace hacer un entrenador de arqueros. La otra vez hice ejercicios visuales, de reacción; ejercicios de estar de pie, al frente de una computadora. El cuerpo técnico también nos ha enviado las tareas. Lo importante es no perder el físico ni la masa muscular”.

Utiliza la ayuda tecnológica durante sus entrenamientos: “Además de realizar los entrenamientos que manda el equipo, hacemos trabajos aparte, que se pueden hacer en el hogar. Son ejercicios visuales, de reacción, que nos ayudan a la rapidez mental. Por las tardes hago ejercicios netamente visuales en una computadora, eso me ayuda para tratar de no perder esos estímulos que los arqueros por naturaleza tenemos. Esa es mi actividad extra”.

En cuanto a los problemas que tuvo en el 2019: “Lo que yo pienso de mis inconvenientes me los guardo para mí, no tengo por qué contarlo. En lo personal, me he venido sintiendo bien. En el trabajo me va bien por todo lo que he entrenado. Le debo tantas cosas a esta institución. Estoy feliz en este equipo”.

La realización de pruebas diarias para detectar el coronavirus: “No estoy de acuerdo con que nos hagan pruebas diarias. Cada cierto tiempo, sí. Hay mucha gente que necesita pruebas, los jugadores no somos los más importantes, quizás somos los más mediáticos, pero más importantes no; es mi punto de vista. Deseo que este deporte que amo regrese lo más pronto posible”.