(Madrid, noviembre 27).- El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz (291 ATP) tuvo una gran presentación este sábado, al enfrentar al ruso Andrey Rublev (5 ATP), en el primer partido de la Serie de Copa Davis entre Ecuador y Rusia que se disputa en Madrid, con triunfo para el ruso 6-3, 4-6, 6-1.

Quiroz compitió de igual a igual, con pasajes de juego agresivo, manteniendo a su rival al fondo de la cancha y obligándolo a cometer errores, que le permitieron al ecuatoriano dar pelea en este encuentro que mantuvo con gran expectativa a todo el país.

El primer set se decidió con dos quiebres a favor del ruso, quien con dos quiebres definió 6-3, mientras que en la segunda manga las cosas fueron parejas hasta el noveno game en el que Quiroz quebró y luego sirvió para set, ante el asombro de muchos.

🇷🇺Andrey Rublev ganó 62,46, 61 a 🇪🇨Roberto Quiroz en el 1er punto de la Serie. FRT 1 🆚️ ECU 0 #DavisCupFinals #TelconetEcuadorDavisCupTeam @TelconetLatam @marathonsports_ pic.twitter.com/6hq8Zy4zbc

Para el set final, el ruso levantó mucho su juego y demostró por que se encuentra en el quinto lugar de la clasificación ATP, superando ampliamente a Quiroz por 6-1, con lo cual se adjudicó el primer punto de la Serie Final de la Copa Davis.

En el segundo encuentro de esta serie se enfrentarán Emilio Gómez ante Daniil Medvedev. Este será el primer enfrentamiento entre estos dos jugadores.