GRAN REACCIÓN ALBA PARA VENCER A OLMEDO EN RIOBAMBA

GRAN REACCIÓN ALBA PARA VENCER A OLMEDO EN RIOBAMBA

(Riobamba, agosto 16).- Liga de Quito sumó tres puntos de oro en condición de visitante, al superar 3-2 al Centro Deportivo Olmedo en encuentro jugado este domingo en el estadio Olímpico de Riobamba, por la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020.

El equipo de Pablo Repetto se vio sorprendido en el segundo tiempo y tuvo que reaccionar para alcanzar la victoria y con ello convertirse en el nuevo líder del torneo, superando a Técnico Universitario.

Foto API

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 26 segundos iniciales del partido, por intermedio del delantero colombiano Cristian Martínez Borja, quien aprovechó un error del lateral derecho de Olmedo, Fabricio Bagüí, y definió con un remate a una esquina, superando al portero uruguayo Javier Irazún, para la ventaja de los albos.

Liga tuvo un par de ataques en el primer tiempo, pero sin lograr la profundidad deseada, ni el control total del encuentro y fue Olmedo el que reaccionó poco a poco, llegando con peligro sobre la puerta del argentino Adrián Gabbarini, hasta encontrar la igualdad.

El gol del empate llegó a los 42 minutos del primer tiempo, una mano dentro del área del volante uruguayo Matías Zunino, el central decretó la pena máxima, que fue ejecutada por Luis Bolaños, quien remató al costado derecho del portero Gabbarini, mientras que el meta se lanzó hacia el otro lado, estableciendo el 1-1.

Foto API

Gol de Bagner Delgado

A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo llegó el gol de la ventaja para los dueños de casa, una acción por derecha, el balón lo controla el zaguero albo Luis Caicedo, pero pierde la pelota ante la presión de Bagüí, este coloca el centro para el delantero ecuatoriano Bagner Delgado, quien no tuvo problemas para superar la resistencia del portero Gabbarini y poner el 2-1.

Liga de Quito buscó la igualdad, un tiro de esquina que ejecutó Junior Sornoza a los 58 minutos, remate de cabeza de Martínez Borja, el portero Irazún que bloqueó y en el momento de tomar el rebote el zaguero Luis Caicedo impacta con el zapato al meta, el balón le llegó a Zunino, quien anotó, pero el central nulitó la jugada por la falta de Caicedo, generando el reclamo de los albos.

Martínez Borja a los 75 minutos remató de manera potente, cuando se encontraba al borde del área, pero el balón pasó junto al vertical, salvándose una vez más el portero del Olmedo.

Foto API

Liga de Quito le da la vuelta

El director técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, realizó variantes ofensivas con la intención de darle vuelta al resultado, contando con Rodrigo Aguirre, Johan Julio, Adolfo Muñoz, dejando sólo tres defensores y atacando con cinco jugadores.

La presión de Liga de Quito fue fuerte y cuando se jugaban los 81 minutos llegó el tanto de la igualdad, la zaga de Olmedo que despejó a medias y entró Aguirre para rematar de manera potente, abajo a una esquina y superar la resistencia del meta Irazún, colocando el empate a dos.

Pocos minutos después llegó el tanto de la victoria, a los 85 minutos, pase a profundidad de Junior Sornoza para Jordi Alcívar, quien avanza hasta el fondo por la izquierda y coloca el centro para Adolfo Muñoz, quien superar a Irazún para establecer el 3-2 de los albos.

Con este resultado, Liga de Quito suma 12 puntos y se coloca en el primer lugar de la tabla de posiciones, superando a Técnico Universitario que pasa al segundo lugar con 11 unidades. Olmedo está en el puesto 14 con 4 unidades.

Alineaciones:
Olmedo:
Javier Irazún; Fabricio Bagüí (TA 73′), Washington Plúas (TA 53′), Óscar Sainz, Miguel Segura; Jesi Godoy, Michael Chalá (Jean Estacio 88′), Marcos Romero, Joao Paredes, Luis Bolaños (José Mina 88′); Bagner Delgado (Marco Posligua 78′).
Técnico: Giovanni Cumbicus.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Luis Caicedo (Rodrigo Aguirre 65′), Franklin Guerra, Cristian Cruz (Luis Ayala 77′); Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, Billy Arce (Johan Julio 65′), Matías Zunino (Adolfo Muñoz 77′), Junior Sornoza; Cristian Martínez Borja (Moisés Corozo 89′).
Técnico: Pablo Repetto.