(Cuenca, noviembre 13).- En partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la fecha 7 de la LigaPro, Deportivo Cuenca ganó 2-1 ante Delfín. El gol del ‘cetáceo’ lo marcó John Jairo Cifuentes y para el cuadro ‘Morlaco’ marcaron Luis Arce y Diego Dorregaray.

En la primera parte del compromiso, se tornó parejo, sin control expreso de ninguno de los equipos. Deportivo Cuenca busca abrir el marcador, pero careció de puntería a los 17 minutos. En contragolpe, Delfín respondió y forzó a un tiro de esquina a los 19’, pero no fue trascendente.

A los 30 minutos, Deportivo Cuenca se salvó, que el jugador del cuadro ‘cetáceo’, Alejandro Villalba probó un remate desde fuera del área, pero la pelota pegó en el horizontal. Sin mayores riesgos en ambos equipos, se irían al descanso.

Para la segunda parte, el estratega del Cuenca, Guillermó Duró, realizó cambios, mejorando su funcionamiento en el medio sector. A los 55 minutos, el cuadro ‘Morlaco’ llegó con peligro por intermedio de Johao Chávez, que le sacó el balón a Giovanny Nazareno, pero su remate fue detenido por Máximo Banguera.

Delfín respondió al ataque del Cuenca, con un remate de John Jairo Cifuente desde afuera del área, pero Brian Heras voló para atajar la pelota y enviar al tiro de esquina. El partido se tornó de ida y vuelta a partir de los 60’, con llegadas claras de ambos equipos, que se acercan al área rival.

Jugados los 72 minutos, Delfín abrió el marcador en el Alejandro Serrano Aguilar, con gol de John Jairo Cifuente quien encontró la pelota en el área chica y con remate de derecha, venció al arquero Brian Heras.

Luis Arce marcó el gol del empate para el Deportivo Cuenca a los 84 minutos, con un zapatazo de derecha desde fuera del área y su remate se fue al vertical izquierdo. El cuadro ‘Morlaco’ le dio vuelta al marcador al minuto, tras un mal rechazo del arquero Máximo Banguera y Diego Dorregaray marcó el 2-1.

Con este resultado, Deportivo Cuenca se ubica en la quinta ubicación de la tabla de posiciones con 11 puntos y el Delfín desciende a la novena posición con  8y +1. Para la fecha 8, el cuadro ‘cetáceo’ recibirá a Guayaquil City y los ‘Morlacos’ visitarán a Barcelona Sporting Club.

Alineación Deportivo Cuenca: Brian Heras 26; Brian Cucco 2, Anthony Bedoya 31, Sergio Ojeda 6 (TA 33’) (Jonnathan Mina 78’), Johao Chávez 70 (José Caicedo 56’); Luis Arce 88, Thiago Serpa 22, Wilmer Meneses 40 (Carlos Rivas 72’), Ely Esterilla 13 (Ismael Zúñiga 46’); Ángel Quiñónez 21 (TA 9’) (Rafael Viotti 46’), Diego Dorregaray 9

DT Guillermo Duró

Alineación Delfín: Máximo Banguera 12; Jonathan González 70, Luis Cangá 33, Carlos Rodríguez 3, Geovanny Nazareno 24; Joao Ortiz 80, Júnior Benítez 10, Alejandro Villalva 23 (Julián Guevara 62’), Juan Diego Rojas 7 (Carlos Carreño 90+1′); Janner Corozo 13, Jhon Cifuente 16

DT Miguel Ángel Zahzú