(Portoviejo, septiembre 2).- Independiente del Valle se impuso 2-1 a Liga de Portoviejo, en encuentro jugado la tarde y noche de este miércoles en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, por la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020.

Los primeros minutos de este encuentro fueron dominados por Independiente del Valle, con acciones claras, llegando con posibilidades de gol al arco defendido por Manuel Mendoza, con Lorenzo Faravelli, quien colocaba balones para Edson Montaño, Efrén Mera y el panameño Gabriel Torres.

Cuando mejor jugaba el cuadro del Valle, se produjo un contragolpe letal por parte de los dueños de casa, con ataque rápido por la banda derecha, el delantero argentino Francisco Fydriszewski entró al área con balón dominado y cuando todos esperaban un centro, remató al primer palo y la mandó al fondo de las redes a los 18 minutos de la parte inicial.

Independiente reaccionó y de inmediato tuvo la posibilidad del empate, pero la oportuna intervención del portero Mendoza evitó el gol de los dirigidos por Ramírez.

Goles de IDV

En el segunto tiempo llegó la igualdad para los visitantes, a los 57 minutos, un doble cabezazo dentro del área le permitió a Edson Montaño superar la resistencia del portero Mendoza, que se había lucido en todo el partido, para establecer el 1-1.

Independiente aprovechó el momento para seguir buscando el arco rival y a los 64 minutos llegó el gol del desnivel y del triunfo, con una acción por la derecha con Fernando Guerrero que colocó el pase para Montaño y este centró para Gabriel Torres quien con dificultad remató y el balón hizo un bote difícil para el portero Mendoza que prácticamente se le escapa el balón de las manos para el 1-2.

Con este resultado, Independiente del Valle suma 21 puntos y más 8 de gol diferencia, ubicándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones por debajo de Liga de Quito que cuenta con 24 unidades y de Universidad Católica que tiene 21+13. Liga de Portoviejo se quedó con 8-8 en el último lugar.

Alineaciones:
Liga de Portoviejo:
Manuel Mendoza; Luis Gómez, Koob Hurtado (John Almagro 77′), Jonathan Ferrari, Kevin Ushiña; Armando Monteverde, Luis Luna, Michael Jackson Quiñónez (Robertino Insúa 53′); Francisco Fydriszewski, Carlos Almada (Vinicio Angulo 53′).
Técnico: Rubén Darío Insúa.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez (TA); John Jairo Sánchez (Fernando Guerrero 59′), Richard Schunke, Luis Segovia, Jacob Murillo (Beder Caicedo 89′); Moisés Caicedo, Brayan Rivero, Lorenzo Faravelli (Cristian Pellerano 70′); Gabriel Torres (Pablo Alvarado 70′), Efrén Mera (Darlin Leiton 59′), Edson Montaño (TA).
Técnico: Miguel Ángel Ramírez.