¡GRANDE CARAPAZ! CAMPEÓN DE LA MONTAÑA Y GANADOR DE ETAPA 20

¡GRANDE CARAPAZ! CAMPEÓN DE LA MONTAÑA Y GANADOR DE ETAPA 20

(Puerto de Navacerrada, septiembre 10).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió este sábado en el campeón de la montaña en La Vuelta a España y también fue el ganador de la etapa 20 de esta tradicional competencia, con un final emocionante en el que dominó en los últimos kilómetros, poniendo a vibrar a Ecuador y toda latinoamérica.

La etapa 20 tuvo un recorrido de 181 km entre las localidades de Moralzalzal y Puerto de Navacerrada, con un terreno irregular, de montaña, en el que nuestro compatriota sacó a relucir su mejor técnica y estado físico para ganar su tercera etapa en la presente edición de La Vuelta.

El ecuatoriano, quien llegó con un tiempo de 4h41’44», se mostró muy emocionado al final de la carrera y destacó la presencia de muchos compatriotas a lo largo de su recorrido, «el triunfo es para ellos», dijo Carapaz.

Richard Carapaz se convierte en el primer latinoamericano en la historia del ciclismo, en ganar tres etapas de uno de los considerados premios grandes de este deporte a nivel mundial.