(Azogues, febrero 25).- Gualaceo se impuso 2-1 a Barcelona, en encuentro de la primera fecha de la etapa inicial de LigaPro, jugado la noche de este sábado en el estadio Jorge Andrade Cantos.
Preciado abrió el marcador
Barcelona inició el encuentro con la intención de jugar de manera ofensiva, pero poco a poco Gualaceo tomó el control del mediocampo y del partido, para generar situaciones de peligro sobre la puerta de Javier Burrai.
La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 9 minutos de la parte inicial, por intermedio del mediocampista ecuatoriano Jesús Preciado, quien conectó de cabeza un centro desde el tiro de esquina proyectado por el argentino Joaquín Vergés.

foto api/Boris Romoleroux
VAR, penal y gol de Bauman
Cuando se jugaban los 33 minutos de la parte inicial, se produjo una acción dentro del área de Gualaceo, en la que el zaguero central Edwin Mesa comete una falta sobre Janner Corozo, el árbitro Roberto Sánchez no observó la acción, por lo que tuvo el llamado del equipo del VAR.
Luego de la revisión respectiva se estableció por parte del central la sanción del penal, a la ejecución fue el delantero argentino Jonatan Bauman, quien con certeza remató, engañando al meta Walter Hinoztroza, para superarlo y establecer el tanto de la igualdad.
VAR, penal y gol de Vergés
Una nueva acción en la que fue protagonista el VAR se registró en el segundo tiempo, cuando el zaguero central uruguayo Carlos Rodríguez empujó con el codo en la espalda de Joaquín Vergés y luego del chequeo del VAR se determinó el penal a favor de los locales.
Con remate potente Vergés superó la resistencia de Burrai y estableció el 2-1 a favor de Gualaceo.