(Gualaceo, mayo 19).- El presidente del Gualaceo Sporting Club, Fabián Serrano, hizo conocer la incertidumbre que se vive a la interna del club, por el desconocimiento y la poca socialización del protocolo de bioseguridad presentado por la Liga Pro ante los organismos estatales.

En declaraciones para radio Cobertura, Serrano manifestó: “Gualaceo al momento no está preparado (entrenamientos) porque no conocemos con exactitud los protocolos. Se analiza y maneja posibilidades para la reanudación de la Serie B. Podría ser un torneo igual por zonas o regiones, es lo que sabemos”.

En cuanto a los diálogos mantenidos con el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, en torno al PPV y los pagos por los derechos de televisión: “Loor nos ha manifestado que están haciendo un esfuerzo y en los próximos días podríamos tener un porcentaje del mes de abril. Con nosotros no han hablado nada sobre la posibilidad del ‘Pague Por Ver’, deberían hablar con todos los clubes y socializar”.

De la posibilidad de cambiar el formato de torneo y aumentar los equipos para el siguiente año: “Yo diría que quede el campeonato como estaba previsto. Es decir, 16 clubes en la serie A y 10 en la Serie B”.