Azogues 29 de abril del 2022 En el estadio Jorge Andrade Cantos,el Gualaceo S.C recibe al Macara de Ambato por fecha 11 de la LigaPro betcris 2022. foto api/Boris Romoleroux

(Azogues, abril 29). – Club Social y Deportivo Macará cayó derrotado 1 – 2 en su visita a Gualaceo Sporting Club en el inicio oficial de la decimoprimera jornada por LigaPro Serie A 2022. El equipo ambateño registra su sexto partido sin generar una victoria en el torneo nacional además de mantener la crisis futbolística generada por posicionarse en los últimos lugares del torneo nacional.

El equipo local llegaba como claro favorito tras los últimos resultados registrados en el torneo. En el partido se registró un claro dominio por parte de Gualaceo. A pesar de no controlar la posesión de balón generó múltiples contragolpes letales que convirtieron en figura al portero visitante. Gualaceo se adelantaría en el marcador a través de una genialidad de Ontaneda (min. 51), los minutos posteriores al gol evidenciarían las intenciones ofensivas por parte del Macará. Finalmente empataría el encuentro a través de Champang (min. 68) tras un grosero error por parte del portero local.

El partido se detendría al minuto 85 tras un apagón generado en el Estadio pero tras un acuerdo entre ambos equipos se determinó finalizar el encuentro a pesar de las malas condiciones relacionadas a la iluminación. Gualaceo encontraría el gol de la victoria a través de Grueso (min. 92) tras aprovechar un descuido por parte de la defensa visitante generando un potente remate. Tras el gol, el estadio sufrió un apagón total generando problemáticas en la finalización del encuentro. Después de 40 minutos se logró disputar los minutos finales del encuentro certificando la victoria local.