(Guayaquil, agosto 18).- Guayaquil City recibió este martes a Delfín en el estadio Christian Benítez en Parque Samanes, partido que terminó en empate 0-0 por la fecha 6 de la Liga Pro 2020.

Desde los primero minutos del partido, el equipo ‘ciudadano’ se mostró mejor en la cancha, pese a que Delfín tuvo llegadas claras y de peligro en el área defendida por Gonzalo Valle. A los 21’ John Jairo Cifuente estuvo a centímetros de abrir el marcador al recibir un pase desde la izquierda por parte de Martín Alaníz. Minutos más tarde el mismo Alaníz remató en el área de Valle, pero se fue desviado.

Michael Hoyos tuvo que ser reemplazado por Flavio Caicedo a los 32’, debido a que se lesionó. Corridos los 33 minutos, Delfín generó un tiro libre que golpeó en la cabeza de Agustín Ale, pero el golero Valle estuvo atento para detener el esférico.

Para el segundo tiempo, los equipos no realizaron variantes en sus primeros minutos, pero Delfín se mostró ordenado y cuidando cada detalle para no permitir la llegada de los locales. La entrada más clara de Guayaquil City fue a los 66’, cuando Gonzalo Mastriani ingresó al área de los ‘cetáceos’ pero no pudo definir de buena manera frente al arquero Alain Baroja.

A partir de los cambios en ambos equipos, se vio mayor movilidad y se tornó en una ida vuelta. Joao Ortíz se perdió el gol para Delfín a los 76’, cuando remató de derecha y su disparo se fue desviado.

Con este resultado Guayaquil City asciende al puesto 6 de la tabla con 9 puntos +3, mientras que Delfín ocupa la octava posición con 7 puntos -1. Para la siguiente fecha ‘El Equipo Ciudadano’ deberá visitar a Liga de Portoviejo, por su parte los ‘cetáceos’ recibirá a Orense.

Alineación Guayaquil City: 28. Gonzalo Valle; 21. José Ayoví (William Vargas 55’), 3. Kevin Becerra, 4. Jairo Jiménez (Segundo Castillo 55’), 23. Luca Sosa; 15. Kevin Sambonino (Miguel Parrales 55’), 83. Jean Humanante (TA 30’), 19. Ángel Gracia, 10. Ariel Chaves; 11. Míchael Hoyos (Flavio Caicedo 32’), 9. Gonzalo Mastriani (TA 44’) (José Ayoví 81’)

DT Pool Gavilánez (TA 16’)

Alineación Delfín: 1. Alain Baroja; 70. Jonathan González, 33. Luis Cangá (TA 59’), 2. Agustín Ale, 24. Geovanny Nazareno; 8. Ríchard Calderón (Charles Vélez 65’), 18. David Noboa (Joao Ortíz 64’), 5. Jerry León (TA 18’), 15; Martín Alaníz (TA 18’) (Janner Corozo 86’); 11. Carlos Garcés, 16. Jhon Jairo Cifuentes (Oscar Benítez 64’)

DT Carlos Ischia