(Guayaquil, diciembre 19).- En partido jugado en el estadio Christian Benítez, se cerró la temporada 2020 de la LigaPro con triunfo de Guayaquil City 2-1 al Deportivo Cuenca, resultado que lo clasifica por primera vez en su historia al ‘Equipo de la Ciudad’ a una Copa Sudamericana.

En los primeros minutos, Guayaquil City fue superior a su rival, mostrando mejor manejo y posesión de balón. El equipo cuencano, se replegó en su área buscando salir en contragolpe, sin mayores incidencias en el arco de Daniel Viteri.

Guayaquil City abrió el marcador a los 34 minutos, luego de una corrida por la banda derecha de José Ayoví que tocó el esférico para que Michael Hoyos meta un golazo desde fuera del área.

Para la segunda parte, los locales mostraron su superioridad ante un Cuenca, que falló en lo colectivo y no tuvo llegadas de peligro en el área de Viteri.

A los 50 minutos, Luis Cano marcó el 2-0 en favor de Guayaquil City. Gran jugada colectiva del equipo ciudadano, que desde la mitad del campo de juego y a tres toques, cayó en los pies de José Ayoví que corrió la cancha a gran velocidad y luego dio un pase perfecto para que Cano llegue para empujar el balón a las redes de Jerónimo Costa.

Jugados los 73 minutos, Deportivo Cuenca descontó con gol de Ángel Quiñónez, que aprovechó un error del City por la banda derecha, para correr y llegar al área y rematar por bajo directo al arco de Daniel Viteri, que anunció su retiro del fútbol profesional.

Con este resultado, Guayaquil City termina su participación en la quinta posición, alcanzando desde su fundación, el primer torneo internacional, como lo es la Copa Sudamericana. Mientras que Deportivo Cuenca se queda en la décimo segunda posición con 30 puntos, quedándose en la Serie A para el 2021.

ALINEACIONES:

Guayaquil City: Daniel Viteri 25; Aguirre 2, Luca Sosa 23, Ángel Gracia 19, Vargas 27; Kevin Sambonino 15 (Matías Duffard 61’), Bruno Téliz 33, José Ayoví 21 (Stick Castro 64’), Ariel Chaves 10 (Luis Cano 46’); Michael Hoyos 11 (Gabriel Cortéz 61’), Gonzalo Mastriani 9 (Miguel Parrales 85’)

DT Pool Gavilánez

Deportivo Cuenca: Jerónimo Costa 30; Denilson Bolaños 25, Mateo Piedra 20, Sergio Ojeda 6, Iván Betancourt 36 (Liam McCabe 46’); Jhon Rodríguez 8, Xavier Armijos 29 (Diego Jerves 46’), Thiago Serpa 22, Ismael Zúñiga 23 (Ángel Quiñónez 54’); Rafael Viotti 11 (Stalin Caicedo 61’), Diego Dorregaray 9 (Daniel Néculman 71’)

DT Guillermo Duró