(Guayaquil, octubre 4).- En partido jugado en el estadio ‘Christian Benítez’, Guayaquil City ganó 1-0 ante Técnico Universitario, en la última fecha de la primera etapa del torneo Liga Pro. El gol para el equipo ciudadano lo convirtió el argentino Alan Aguirre a los 82’.

En la primera parte, Guayaquil City se acercó con peligro al arco de Técnico Universitario. A los 10 minutos José Ayoví ganó la posición y centró para que Gonzalo Mastriani remate de cabeza pero se le fue desviado. En contragolpe, Stiven  Tapiero sorprendió con un remate rasante que salió desviado, tornándose un partido de ida y vuelta.

Jugado los 18 minutos, Alexis Santacruz remató de cabeza potente, exigiendo al portero del City Daniel Viteri. Los dos equipos buscaron insistentemente abrir el marcador, y manteniendo el juego en el medio sector, pero los locales fueron más claros en sus llegadas.

A los 36 minutos, otra vez se acercó con peligro el Guayaquil City, por intermedio de Gonzalo Mastriani, pero su disparo fue contenido por Walter Chávez. Se mantendría el juego de lado y lado hasta el final de la primera etapa.

Para la segunda parte, los equipos entraron sin cambios y se mantuvo el mismo ritmo del primer tiempo, trabajando sus llegadas desde la mitad de la cancha. Corridos los 65’ minutos Ángel Gracia cobró de tiro libre, pero su disparo no implicó complicación para el portero Chávez.

A los 82 minutos, Guayaquil City pudo abrir el marcador en jugada de pelota quieta, tras el cobro de Ángel Gracia desde la esquina para que Alan Aguirre meta el balón con golpe de cabeza.

Con este resultado, Guayaquil City termina la etapa en la novena posición con 18 puntos y -6, mientras que Técnico Universitario se queda en la séptima posición con 22 y +1 de gol diferencia.

Alineación Guayaquil City: Daniel Viteri 25; Jairo Jiménez 4, Alan Aguirre 2, Jean Humanante 83, Ángel García 19; Flavio Caicedo 18 (Ariel Chaves 59’) (TA 90+3′), Kevin Sambonino 15 (TA 58’) (Bruno Tello 84’), José Ayoví 21 (Luis Cano 84’), Christian Alemán 7 (William Vargas 73’); Michael Hoyos 11, Gonzalo Mastriani 9 (Jaime Ayoví 73’)

DT Pool Gavilánez

Alineación Técnico Universitario: Walter Chaves 1; Kevin Caicedo 3, Eddie Guevara 2, Alexis Santacruz 26 (TA 63’), Christofer Tutalchá 6; Stiven Tapicero 14, Juan Jiménez 21, Frangoy Zambrano 8 (TA 34’) (Edwin Méndez 85’), Elvis Patta 24 (TA 41’) (Jorge Tello 64’); Carlos Mosquera 11, Orlen Quintero 22

DT José Hernández