(Guayaquil, febrero 16).- Guayaquil City goleó 4-1 a Centro Deportivo Olmedo en encuentro de la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020, desarrollado en el estadio Cristian “Chucho” Benítez, en el que se destacó el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani al anotar dos goles y dar una habilitación.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 8 minutos de la parte inicial, por intermedio del lateral izquierdo Gorman Estacio, quien remató para superar la resistencia del portero Gonzalo Valle y poner en ventaja al elenco visitante.

En la segunda parte del encuentro llegó la reacción del Guayaquil City, iniciado el segundo tiempo, a los 46 minutos se dio el empate a través de Jairo Jiménez, quien aprovechó una acción de conjunto para superar al portero Javier Irazún y dejar el 1-1.

Pocos minutos después, a los 50 llegó la tarjeta roja para Fabricio Bagüí, con lo cual Olmedo se quedó con 10 elementos, lo que fue bien aprovechado por Guayaquil City para irse con todo al ataque y a los 57 se produjo una falta dentro del área, el árbitro que sancionó la pena máxima para que Gonzalo Mastriani ponga el 2-1 por la vía del penal.

A los 61 minutos una nueva acción de los locales, Mastriani colocó un pase para Michael Hoyos quien remató al andar para colocar el esférico al ángulo superior izquierdo, con relación al portero, para dejar el 3-1. Luego a los 65 el mismo Gonzalo Mastriani remató en el área chica para dejar el 4-1 final.

Cuando se jugaban los 88 minutos se produjo una falta dentro del área de Guayaquil City, el árbitro decretó el penal a favor de Olmedo, a la ejecución fue Joao Paredes, pero el guardameta Gonzalo Valle bloqueó el esférico y evitó la segunda conquista de los visitantes.

Al final goleada de Guayaquil City 4-1 ante Olmedo.

Alineaciones:
Guayaquil City:
Gonzalo Valle; Jean Humanante, Kevin Becerra (TA 24′) (Alan Aguirre 53′), Jairo Jiménez, Luca Sosa (TA 83′); Kevin Sambonino (Matías Duffard 64′), Marcos Mondaini (Ariel Chávez 74′), Luis Cano, Michael Hoyos, Ángel Gracia; Gonzalo Mastriani (TA 33′).
Técnico: Pool Gavilánez.

Olmedo: Javier Irazún; Fabricio Bagüí (TA 45′) (TR 50′), Óscar Sainz, Julio Murillo (Jason Domínguez 26′), Gorman Estacio; Michael Chalá (Luis Moreira 64′), Marcos Montaño, William Cevallos; Elsner Loboa, Marcos Posligua (Elvis Patta 54′), Joao Paredes (TA 37′).
Técnico: Darío Franco.