(Manta, noviembre 18).- En partido por la fecha 8 de la Liga Pro, Guayaquil City logró empatar 1-1 ante Delfín, en cotejo disputado en el estadio Jocay. El gol para el cuadro ‘cetáceo’ lo convirtió Carlos Garcés; para el descuento estuvo Ariel Chávez.

En la primera parte, Delfín fue preciso y mantuvo el control del balón, pero no pudo llegar peligro al área de Guayaquil City, que mantuvo el orden en defensa, impidiendo el paso de los ‘Cetáceos’.

Guayaquil City intentó abrir el marcador a los 22 minutos, con un cabezazo de Gonzalo Mastriani que el arquero Máximo Banguera, impidió atajando de manera precisa el balón. En estos minutos, los guayaquileños mantuvieron la presión en el medio sector y el partido se tornó de ida y vuelta.

En los primeros minutos de la segunda parte, Delfín se puso adelante en el marcador con un remate de Carlos Garcés, quien recibió un centro desde la izquierda por parte de Janner Corozo a los 47’.

Cuando todo parecía para los locales, Guayaquil City empató el partido con un cabezazo de Ariel Chávez, que previamente trianguló con Carlos Garcés y el recién ingresado William Vargas, quien fue el encargado de centrar al área desde la derecha para el frentazo del argentino.

Con este resultado, Guayaquil City es segundo de manera momentánea con 15 puntos, mientras que Delfín se queda en la décima casilla con 9 y +1 de gol diferencia. Para la fecha 9, Delfín visitará al Club Sport Emelec, mientras que Guayaquil City recibirá a Liga de Quito.

Alineación Delfín: Máximo Banguera 12; Jonathan González 70, Carlos Rodríguez 3, Agustín Ale 26, Geovanny Nazareno 24; Joao Ortiz 80 (TA 54’), David Noboa 18 (John Jairo Cifuente 85’), Alejandro Villalva 23 (Segundo Portocarrero 58’), Juan Diego Rojas 7; Janner Corozo 13, Carlos Garcés 11

DT Migue Ángel Zahzú

Alineación Guayaquil City: Daniel Viteri 25; Alan Aguirre 2, Luca Sosa 23, Ángel Gracia 19 (TA 90+4′), Luis Cano 6 (Gabriel Cortéz 63’); Jean Humanante 83 (William Vargas 78’), Fernando Gaibor 13 (TA 53’), Kevin Sambonino 15 (Ariel Chávez 70’), Christian Alemán 7 (Flavio Caicedo 46’); Michael Hoyos 11 (José Ayoví 70’), Gonzalo Mastriani 9

DT Pool Gavilánez