(Guayaquil, diciembre 6).- Guayaquil City se impuso con claridad 3-1 a Liga de Portoviejo, en encuentro jugado la tarde de este domingo en el estadio Christian Benítez, por la undécima fecha de la Segunda Etapa de la LigaPro, resultado que le permite seguir en carrera por el primer lugar en esta fase del torneo.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 44 minutos de la parte inicial, por intermedio del lateral izquierdo de Guayaquil City, Ángel Gracia, quien de tiro libre superó al portero Esteban Dreer, para poner en ventaja al elenco dueño de casa.

Liga de Portoviejo anotó el tanto de la igualdad a los 48 minutos, a través del hábil jugador ecuatoriano Michael Jackson Quiñónez, quien remató desde fuera del área para superar la resistencia del meta Daniel Viteri, colocando el balón al ángulo, inatajable para Viteri.

Una corrida por la banda izquierda de parte de Ángel Gracia, llegó hasta la última línea y colocó el centro al área para que Gonzalo Mastriani, quien remata de cabeza y el balón golpea en uno de los zagueros de Liga de Portoviejo, para meterse en su arco y poner en ventaja a los citadinos.

Poco tiempo después, a los 71, llegó el 3-1 de Guayaquil City, un pase a profundidad para Mastriani, este ingresa al área y ante la salida del portero Dreer, colocó el centro para Michael Hoyos, quien de cabeza puso el balón en el fondo de las redes para aumentar el marcador a los locales.

Con este resultado, Guayaquil City suma 22 puntos, con los cuales de manera momentánea, es el líder de la Segunda Etapa, hasta que se juegue el Clásico del Astillero. Liga de Portoviejo se quedó con 22 en la tabla acumulada, con los cuales es último y con grandes posibilidades de perder la categoría.

Alineaciones:
Guayaquil City:
Daniel Viteri; Alan Aguirre, Luca Sosa, Jean Humanante, Ángel Gracia; Flavio Caicedo (William Vargas 46′), Kevin Sambonino (TA 19′) (Fernando Gaibor 46′), José Ayoví (Ariel Chávez 62′), Michael Hoyos (Gabriel Cortez 89′), Christian Alemán (Luis Cano 34′); Gonzalo Mastriani.
Técnico: Pool Gavilánez.

Liga de Portoviejo: Esteban Dreer; Gabriel Corozo, Armando Monteverde, Ayrton Cisneros (TA 77′), Kevin Ushiña; Alexander Ushiña, Kevin Arroyo, Michael Jackson Quiñónez (Luis Gómez 68′); Jaime Ayoví (Marcelo Quijije 84′), Francisco Fydriszewski, Vinicio Angulo.
Técnico: Pablo Trobbiani.