(Guayaquil, noviembre 14).- En partido jugado en el estadio Christian Benítez, Guayaquil City ganó 3-2 ante Mushuc Runa, por la fecha 7 de la Liga Pro. Los goles para el equipo ciudadano llegaron por intermedio de Fernando Gaibor y Gonzalo Mastriani en dos ocasiones. Para el equipo del ponchito descontaron Julio Angulo y Muriel Orlando.

Arrancado el partido, Guayaquil City se puso en ventaja con gol de Fernando Gaibor, quien remata de pierna derecha y anota su primer gol con el equipo guayaquileño. Mushuc Runa respondió a los ataques del City y a los 12’, Ignacio Herrera, buscó igualar el marcador con disparo de derecha al arco defendido por Daniel Viteri.

A los 32 minutos, Julio Angulo, puso la del empate, luego de recibir un centro desde la zurda para que Angulo marque de manera sorpresiva en marco de Viteri. En los minutos previos, el City dominaba el partido y buscaba ampliar el marcador.

Jugados los 42 minutos, el árbitro del partido Augusto Aragón, pitó falta penal en favor de los locales, tras una falta de Darwin Quilumba a Gonzalo Mastriani. El propio Mastriani anotó el 2-1.

En la segunda parte, ambos equipos mantendrían la misma tónica del primer tiempo, con llegadas de idas y vueltas. A los 57’, el árbitro pitó penal en favor del equipo del ‘ponchito’, por una mano de un jugador del City en el área. Muriel Orlando puso el transitorio empate a los 57’.

Guayaquil City no bajaría los brazos y al minuto 58’, marcó el 3-2 por intermedio de Gonzalo Mastriani quien de cabeza la mandó al fondo de las mallas del arco defendido por Iván Brun. El pase del gol lo dio Ángel Gracia.

En la última parte del cotejo, Guayaquil City dominó las acciones en el medio sector, pese a los intentos del Mushuc Runa de marcar el gol que les permita llevarse 1 punto en condición de visita.

Esteban De La Cruz a los 88′, probó suerte y remató directo al arco de Daniel Viteri, que alcanzó a rechazar el balón y enviar a un cobro de esquina.

Con este resultado, Guayaquil City es puntero momentáneo con 14 puntos y +4 y Mushuc Runa descendió a la casilla 12, con 6 y -3. Para la fecha 8, el City visitará a Delfín en Manta y Mushuc Runa recibirá al Olmedo.

Alineación Guayaquil City: Daniel Viteri 25; Alan Aguirre 2, Luca Sosa 23 (TA 71’’), William Vargas 27 (TA 20’) (Cristian Alemán 46’) (TA 57’), Ángel Gracia 19; Jean Humanante 83, Kevin Sambonino 15 (TA 54’) (Flavio Caicedo 63’) (TA 90+1′), Fernando Gaibor 13, Luis Cano 6 (Matías Duffard 90+1′); Michael Hoyos 11 (Ariel Chaves 64’), Gonzalo Mastriani 9 (Jairo Jiménez 90+2′)

DT Pool Gavilánez

Alineación Mushuc Runa: Iván Brun 1 (TA 45’); José Mendoza 3, Deison Méndez 6 (Esteban De La Cruz 74’), Muriel Orlando 9, Juan Govea 10 (Glendys Mina 65’); Ignacio Herrera 11 (Darío Bone 75’), Marco Carrasco 13 (TA 90′), Julio Angulo 17 (TA 90′), Jhon Carabalí 19; Darwin Quilumba 20 (TA 43’), Leonardo Incorvaia 23 (TA 76’)

DT Ricardo Dillon