Por Axcel Pérez Robalino
(Guayaquil, marzo 14). – El último cotejo pertinente a la fecha 4, se disputó la noche de este lunes en el estadio Christian Benítez del Parque Samanes. Guayaquil City y Delfín consumaron un empate (1-1) en medio de un enfrentamiento con similares propuestas tácticas.
El primer gol llegó a los 3 minutos del encuentro, lo marcó Jhon Jairo Cifuente en el punto penal a favor de los Cetáceos. El empate, se suscitó a los 32 minutos después de un gran gol de cabeza de Miguel Parrales, en favor del Guayaquil City.
Al minuto 48 del segundo tiempo, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti tuvieron que afrontar el partido con 10 jugadores, tras la expulsión por doble amarilla de Edison Mero.
Con este resultado, Guayaquil City mantiene el invicto y se sitúa en la quinta posición con 6 puntos; paralelamente, Delfín registra su primer empate y se ubica en la duodécima posición con 4 puntos.
En el ámbito de la fecha 5, el conjunto ciudadano enfrentará a Macará; mientras que, Delfín lidiará con Emelec, en el Estadio George Capwell.