Guayaquil, sábado 17 de abril del 2021 En el estadio Christian Benitez, Guayaquil City enfrenta a Liga de Quito por la #9 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro. Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil, abril 17).- Guayaquil City no pudo mantener la ventaja de 2-0 que tenía en el primer tiempo y terminó cediendo el empate 2-2 ante Liga de Quito, en encuentro jugado la noche de este sábado, en el estadio Christian Benítez, válido por la novena fecha de la LigaPro.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 16 minutos de la parte inicial, por intermedio del delantero ecuatoriano Miguel Parrales, a quien le cometieron una falta dentro del área y al remate penal fue el mismo Parrales para poner en ventaja al dueño de casa.

Pocos minutos después, a los 33, llegó la segunda de Guayaquil City y nuevamente a través de Miguel Parrales, quien aprovechó una acción desde la izquierda para rematar desde el área chica y vencer al meta argentino del cuadro albo, Adrián Gabbarini.

Los albos se sintieron heridos y reaccionaron a los 38 minutos para llegar al descuento, con un remate de cabeza del delantero argentino Luis Amarilla, venciendo al meta Gonzalo Valle.

Guayaquil, sábado 17 de abril del 2021
En el estadio Christian Benitez, Guayaquil City enfrenta a Liga de Quito por la #9 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro.
Fotos:César Muñoz/API

Cuando se jugaban los 51 minutos se produjo una acción entre Gabbarini y el extremo Marcos Caicedo de Guayaquil City, llevando la peor parte el portero albo, con un aparente rodillazo en las costillas del portero, quien no pudo continuar en el partido y fue sustituido por Erick Viveros.

Cuando se jugaban los 67 minutos se produjo el empate de Liga de Quito, mediante un tiro libre, ejecutado de gran forma por el zaguero central Moisés Corozo, quien superó la resistencia del portero Valle para alcanzar el 2-2.

Con este resultado, Liga de Quito sigue en pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones, al llegar a 15 unidades, tres menos que el líder Barcelona, mientras que Guayaquil City llegó a 8.

Alineaciones:
Guayaquil City: Gonzalo Valle; William Vargas, Alan Aguirre, Jairo Jiménez, Bryan Rivera; Jean Humanante (Flavio Caicedo 84′), Kevin Sambonino (TA 47′) (David Noboa 84′), Ángelo Quiñónez, Fernando Gaibor, Marcos Caicedo (Jorge Ordóñez 65′) (TA 88′); Miguel Parrales (Renato César 65′).
Técnico: Pool Gavilánez.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini (Erick Viveros 55′); Pedro Pablo Perlaza (TA 77′), Franklin Guerra, Luis Caicedo (TA 49′) (Moisés Corozo 55′), Luis Ayala; Lucas Villarruel (TA 86′), Jordy Alcívar (TA 91′), José Quintero (Matías Zunino 46′), Billy Arce (TA 46′) (Cristian Martínez Borja 65′), Adolfo Muñoz (Djorkaeff Reasco 82′); Luis Amarilla.
Técnico: Pablo Repetto.