(Guayaquil, marzo 7).- Preocupación y molestia existe en la dirigencia de Guayaquil City y Técnico Universitario, por los cambios en las designaciones arbitrales por parte de la Comisión Nacional de Árbitraje (CNA) para sus partidos de la fecha 3 LigaPro ante Barcelona y 9 de Octubre, respectivamente.
En el caso de Guayaquil City, el presidente de la institución, Iván Mendoza, reclama porque se les avisó recién a las 23h40 por parte de la Comisión Nacional de Árbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el cambio del árbitro asistente Dennys Guerrero por línea Edwin Bravo, sin adjuntar justificación médica.
Estamos muy preocupados. Hoy 11h40pm recibo una información que la CNA ha decidido cambiar por “lesión” al linea Dennys Guerrero por el señor Edwin Bravo. No se adjunta absolutamente ningún justificativo médico ni nada. Esto es un torneo PROFESIONAL! Que esta pasando señores?!! pic.twitter.com/daDNyZXYFR
— Ivan Mendoza (@drpepe99) March 7, 2021
De igual forma Técnico Universitario, reclama algo parecido, pero en su caso es el árbitro central: “Sorprendentemente día 3 de marzo realizan un cambio por participación del árbitro Sánchez en Conmebol (a la fecha se acaban de suspender las ELIMINATORIAS) y nombran de manera antirreglamentaria al árbitro Alejandro Santana por el ser el árbitro suplente general de fecha y de manera premeditada dejan nombrado como NUEVO arbitro general de la fecha al señor Luis Troya. Una vez más arbitro de Serie B.
El día de ayer a las 11h40pm recibimos un correo con el cambio del árbitro Santana por estar indispuesto de salud y ahora el nuevo central, una vez más de manera antirreglamentaria, pasa a ser el señor Luis Troya, arbitro de Serie B”, reza el comunicado del ‘Rodillo Rojo’ ante lo que reclaman transparencia a la hora de realizar cambios en las ternas arbitrales.