(Guayaquil, octubre 3).- Los clubes Patria, Guayaquil Sporting Club y Guayaquil Fútbol Club son tres de los cuatro clasificados a las semifinales del Campeonato Provincial de Segunda Categoría que organiza la Asociación de Fútbol del Guayas.

Patria fue el primero, en orden cronológico, en inscribir su nombre a las semifinales al superar el viernes a Calvi, en el juego de vuelta de los cuartos de final. Patria ganó en la ida 2-1 y repitió el triunfo en la vuelta 1-0. Patria espera rival, que se conocerá este domingo entre Rocafuerte y Everest.

Por su parte, Guayaquil Sporting Club accedió a las semifinales luego de dejar en el camino a Liga Deportiva Estudiantil, al cual superó 1-0 en la ida, mientras que en la vuelta, jugada la mañana de este sábado en Fertisa, empataron sin goles.

Guayaquil FC pasa en penales

En horas de la tarde, en la Liga de Ciudadelas del Sur, Guayaquil Fútbol Club eliminó a Banife en la tanda de penales, al vencer 6-5. Hay que destacar que Guayaquil FC venció en Durán 2-1 y hoy Banife ganó por el mismo marcador, lo que obligó a la definición en penales.

Los goles llegaron a través de David Ruano a los 20 minutos para Guayaquil FC. El empate de Banife se dio a los 55 por intermedio de Alex Mancheno y a los 88 Huber Paredes convirtió el tanto de la victoria para el equipo de Durán, obligando a la definición de penales.

Por la vía del penal anotaron para Guayaquil FC Kevin Biojó, Edder Delgado, Joster Gómez, Osbaldo Lastra, Carlos Gruezo y Didier Alcívar. Falló César Paredes. Por Banife anotaron Alexander Pinillo, Dyron Quinteros, Zeus Cordero, Alex Mancheno y Tyson Sevillano. Fallaron Jandry Ávila y Vicente Jaime.

Guayaquil FC se enfrentará a Guayaquil SC en las semifinales, mientras que Patria espera rival que saldrá entre Rocafuerte y Everest.