(México D.F., septiembre 29).- El ex técnico de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, dijo en entrevista con radio Huancavilca, que si él hubiera seguido como técnico del cuadro ‘torero’, no dejaba ir a Beder Caicedo.

De la llegada de Bryan Rivera: “Es un jugador que a mí me gustaba mucho, le hice seguimiento y tenía muy buenas características para jugar en un equipo grande. En aquel momento estábamos en la duda por si Mario Pineida se iba, porque estaba pidiendo salida del club en ese momento y debíamos buscar un lateral”.

Y dejó claro que: “Yo de ninguna manera lo hubiera dejado ir a Beder Caicedo si hubiera estado como técnico de Barcelona. Beder Caicedo fue un puntal en la Copa Libertadores 2017, tuvo un gran nivel porque Mario estuvo mucho tiempo lesionado y Beder mostró un grandísimo nivel en la mayoría de partidos y contra los brasileños, que no es sencillo”.

“Liga de Quito buscó mucho tiempo a Pineida y lo terminamos convenciendo de que se quede. No me cabe duda de que Rivera tiene grandes condiciones. No conozco el día a día pero uno, como técnico, tiene que aportar en la formación y en el crecimiento de los futbolistas. El técnico se tiene que sentir que aporta en la formación”, acotó.

Además, indicó que no cuestiona la decisión que haya tomado Fabián Bustos: “No estoy cuestionando a Bustos, simplemente estoy diciendo lo que nosotros hacemos, hacemos pedagogía muchas veces o docencia con los futbolistas, les enseñamos a utilizar su pierna inhábil y cosas que se tienen que aprender en inferiores”.