(Ciudad de México, agosto 14).- Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna, reconoció que la derrota ante el América se debió a que en el primer tiempo, su equipo le dio muchas facilidades al rival.
Almada, indicó que “En el primer tiempo prácticamente le dimos mucha facilidad a los jugadores del América, después en el segundo tiempo creamos una gran cantidad de situaciones que no tuvimos la fortuna de concretarlas como lo hicieron ellos”.
“Nos vimos mejor en el segundo tiempo, defendimos mejor, tuvimos muchas situaciones, pagamos carísimo el defender mal y no tener un orden en la primera media hora, ahí estuvo el pecado nuestro de no habernos llevado nada”, acotó.
Sobre el penal pitado en favor del Santos con ayuda del VAR: “Creo que el VAR es una herramienta muy valiosa, que trata de impartir justicia, entonces no quiero emitir una opinión al respecto”.
Consultado sobre la posibilidad de aceptar el reto de dirigir la selección del Ecuador: “No es verdad eso, yo no he tenido ninguna comunicación con nadie de la Federación (FEF). Estoy enfocado en el trabajo en Santos”.