GUILLERMO ALMADA NO LE CIERRA LAS PUERTAS A LA TRICOLOR

GUILLERMO ALMADA NO LE CIERRA LAS PUERTAS A LA TRICOLOR

(Torreón-México, julio 5).- Ante los rumores de una posible salida de Jordi Cruyff de la selección ecuatoriana de fútbol para vincularse al FC Barcelona, surgen nombres de posibles estrategas que pudieran tomar las riendas de la TRI de cara a las Eliminatorias.

Uno de los nombres que más se escuchan, es el actual técnico de Santos de México y ex entrenador de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, quien fue entrevistado por el programa ‘Sin Censura’.

“Sí me gustaría (dirigir a la Selección), valoro mucho la materia prima que tiene el fútbol ecuatoriano. Se puede hacer algo importante con una buena planificación. Ecuador significa mucho para mí y mi familia, nos cobijaron cuatro años, tenemos un agradecimiento muy importante a la sociedad. Ojalá un día se dé”, expresó Almada.

El tema económico pasaría a un segundo plano, en caso de darse la oportunidad: “Sobre todo cuando hay un proyecto, uno lo analiza. Lo económico es lo último, tengo prioridades en otras cosas. No voy a ser hipócrita y decir que no me importa, pero es lo último que me traza. Veremos el proyecto deportivo que nos plantean y si es tentador, lo priorizaremos”.

Almada dejó claro que no ha recibido hasta el momento ninguna propuesta por parte de la FEF: “Quiero ser honesto, no tuve ninguna conversación con la dirigencia actual. En este mundo globalizado, nos localizamos en cualquier parte y si hay interés, llegará a nuestros oídos”.