(Cuenca, diciembre 17).- Tras su triunfo ante el Club Sport Emelec en el Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca se aseguró su permanencia en la Serie A del fútbol ecuatoriano y Guillermo Duró, dio sus impresiones del logro conseguido por sus dirigidos.
Duró en declaraciones para radio La Red, dijo: “Es emocionante cómo se cerró la etapa, por todo lo que hemos vivido desde que llegué. Con muchas dificultades al inicio, luchamos, la creencia de los jugadores con el mensaje que dimos fue fundamental”.
“En Argentina estaba dirigiendo en Deportivo Rita con continuidad, pero cuando me hablaron del proyecto acá, me gustó. Me embarqué por el sentimiento que tengo al club y ciudad. Es la quinta vez que vuelvo. Venía la verdad como gerente deportivo. Nunca encontré al club tan mal como ahora, desde las deudas, deportivo, institucional. Lo económico nos permitió trabajar bien”, acotó.
El partido con los ‘eléctricos y el tiempo adicional: “Los 8 minutos fueron demasiado. Pido disculpas públicamente al técnico de Emelec (Ismael Rescalvo) por algún cruce o término. Es lo lindo del fútbol, el folclore, cómo se siente, por salvar la categoría. Hubo mucha tensión, ellos peleaban por el primer lugar, nosotros por la categoría. Son cosas que quedan en la cancha. Venimos jugando finales hace 14 fechas. Se desata la euforia con el gol agónico”.
La expulsión de Anthony Bedoya: “En la expulsión a Bedoya, el primer foul no era para amarilla. Hubo un penal que creo se podía haber cobrado. No pude dormir, salimos después de festejar en el vestuario. Fuimos a comer con cuerpo técnico. 2:30 am dormí”.
La nueva dirigencia: “La directiva pagó octubre, noviembre y ahora diciembre. El equipo se blindó, los jugadores se mataron porque encontraron la respuesta del dirigente. Desde que llegué solo tuvimos dos días libres en más de dos meses. Muy concentrados en objetivo”.
Al finalizar, mantiene su deseo de continuar en el Cuenca: “Estoy a disposición del club para lo que me necesiten. Si mañana tengo que ser el gerente deportivo, lo haré. Esto es muy cambiante, seguiremos trabajando por el bien del club”.