Guillermo Duró: «La Copa Ecuador es nuestro objetivo»

Guillermo Duró: «La Copa Ecuador es nuestro objetivo»

(Guayaquil, septiembre 22).- Tras la contundente victoria 4-0 sobre El Nacional, el técnico argentino Guillermo Duró analizó el rendimiento de su equipo y delineó los objetivos inmediatos de Emelec para el resto de la temporada. El estratega se mostró satisfecho con la actuación colectiva demostrada en el encuentro, destacando la efectividad ofensiva y el compromiso mostrado por el plantel durante los 90 minutos de juego.

«Se pudo ganar, hicimos un gran partido y se hizo todo para poder llegar al primer hexagonal. Vamos a pelear por lo que queda, no queda de otra. Matemáticamente ya estamos en el segundo hexagonal y ahora la Copa Ecuador es nuestro objetivo», declaró Duró tras el encuentro.

Compromiso del Plantel Pese a Dificultades Internas

El director técnico argentino reconoció públicamente el profesionalismo demostrado por sus jugadores durante la preparación y ejecución del partido, a pesar de los problemas institucionales que atraviesa el club. Esta valoración cobra especial relevancia considerando las dificultades económicas y administrativas que han afectado el funcionamiento normal de la institución eléctrica.

«Los jugadores más allá de los problemas que ya todos saben, estuvieron muy comprometidos», resaltó el entrenador, evidenciando su reconocimiento hacia la actitud profesional mantenida por el plantel en circunstancias adversas.