(Quito, noviembre 14) De cara al duelo ante Chile, en rueda de prensa Gustavo Alfaro analizó lo que ha sido su trabajo frente a la Tri.

Alfaro empezó diciendo “Yo llegué y no había un papel, no había un seguimiento a un jugador. Y no hablo de infraestructura, hablo de trabajo específico de selección. Me tocó llegar en septiembre para jugar en octubre. Pero hace 30 años que vivo de esto y 16 lo trabajé en los medios, sé lo que vende. Sé cómo es que cambian una frase de un DT para generar polémica”, señaló.

Posteriormente añadió “Pero sé que cuando me vaya después de esta eliminatoria dejaré una mejor selección que antes. Si eso pase quedará un reporte, un scouting de muchos seguidores que existen en el exterior; también análisis de los rivales, y no solo en lo táctico. Hay un estudio de estados de forma física desde que llegaron hasta que se fueron, cómo se han ido desarrollando y nivelando en un fútbol de primer nivel. Vamos a dejar un montón de cosas”.

“Hay muchas críticas y cuestionamientos, pero cada uno tiene derecho a opinar. Pero muchos jugadores tienen menos de 23 años, poca experiencia; aún así, Ecuador está peleando entre los 5 primeros y se ha mantenido así en gran parte del proceso de la eliminatoria”, puntualizó Alfaro.