(Quito, octubre 11).- Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, resaltó el talento que existe en el país y le auguró éxitos, si se mantiene como hasta ahora, sacando buenos jugadores, destacando así el trabajo que realiza Jorge Célico con la Sub-20.

“Nosotros sabemos cuál es nuestra frontera para mejorar y nivelarla para arriba. Sin talento no se puede jugar al fútbol y en Ecuador el talento sobra y si a eso le podemos dar un agregado que contenga esas capacidades individuales creo que el fútbol ecuatoriano va a dar un salto de calidad hacia adelante”, dijo Alfaro en rueda de prensa.

Además, dejó claro su alegría por vivir el proceso del fútbol ecuatoriano: “Seguramente ellos nutrirán a la selección. Nosotros tenemos jugadores que llegarían al mundial con una madurez ideal, 26 años. Hay que confirmar una estructura, Ecuador está para un futuro hermoso. Vivirlo desde adentro me genera mucha alegría. Todas las condiciones se están dando para que el jugador se sienta bien”.