(Goiania, julio 3).- Tras la eliminación de Ecuador en la Copa América, el técnico de la selección ecuatoriana de fútbol Gustavo Alfaro conversó con los medios de comunicación, analizando lo que fue el desarrollo del encuentro, donde en el segundo episodio, el elenco nacional fue superior a los argentinos, que finalmente y con el 3-0 siguen rumbo a las semifinales donde se medirán a Colombia.
Analizó lo que fue el juego en el que los ecuatorianos tuvieron varias ocasiones para marcar, pero fracasando en la estocada final: “Hay momentos determinantes, tuvimos nuestras oportunidades para convertir. Hay una sensación amarga ya que el resultado no mostró lo que pasó en cancha pero se debe a la jerarquía del rival que transformó los errores en goles», manifestó.
Ponderó la juventud del equipo que maneja, del que tendrá que corregir varios errores, ya que hay mucho futuro: «Tenemos un equipo joven y debemos convivir con este tipo de formaciones que se dan a través de los errores. Estuve un mes con los jugadores y vi evoluciones y hay cosas que trabajar y corregir», puntualizó.
Finalmente dejó en claro que había la plena conciencia de que el que se equivocaba terminaba eliminado: «Nosotros sabíamos que era un partido que el que acierta gana y el que se equivoca pierda. Nosotros nos sentimos en el partido siempre aún faltando 5 minutos, pusimos sobre el final a Campana ya que estábamos forzando el empate».