(Fort Lauderdale, junio 12).- El director técnico de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, manifestó en la rueda de prensa que la “gira en Estados Unidos ha sido positiva, porque no la miro desde los resultados, nosotros nos volvíamos a encontrar después de haber terminado las eliminatorias y empezamos a preparar la Copa del Mundo”.

“Queremos hacer el mejor mundial posible, por lo que debemos de mejorar lo que hicimos en las Eliminatorias, buscamos la consolidación del sistema defensivo y la tenencia de la pelota, los equipos se van acomodando de atrás hacia adelante”, agregó.

“El partido que más sufrimos fue ante Nigeria, con México hicimos muchas cosas bien en lo táctico, con Cabo Verde buscamos la tenencia de la pelota, tratamos de hacer daño ante un sistema de Cabo Verde con cinco defensas y cuatro volante”, comentó el entrenador.

“Lo importante es que las cosas las hicimos bien, el equipo está en evolución y vamos a mejorar lo que nos falta, nos faltó empujarla al arco, tuvimos llegadas, nuestros delanteros tuvieron oportunidades, pero el arquero de ellos evitó que entraran los goles”, dijo Alfaro.