GUSTAVO ALFARO: «ESTO SE DIO MUY RÁPIDO… ES UN DESAFÍO MUY LINDO»

GUSTAVO ALFARO: «ESTO SE DIO MUY RÁPIDO… ES UN DESAFÍO MUY LINDO»

(Buenos Aires-Argentina, septiembre 6).- Previo a su salida de Argentina en el vuelo humanitario que lo trae al Ecuador, Gustavo Alfaro dio declaraciones a la prensa en las inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza.

Alfaro, en diálogo con TyC Sports, su desafío con Ecuador y regresar a la Bombonera en su primer encuentro de Eliminatorias contra Argentina: “Muy lindo, primero enfrentar a Argentina con todo lo que significa y segundo, pisar otra vez el templo emblemático, increíble”.

“Es muy difícil traducir en palabras las cosas que se sienten cuando tiene la posibilidad de caminar ese túnel, cruzar esa cancha rumbo al  banco de suplentes cuando el estadio ruge, late… Me hubiese gustado verlo colmado, más allá de que es Argentina, me hubiese gustado como siempre está la cancha de Boca, repleta”, expresó Alfaro.

Tomar la selección ecuatoriana: “Esto se dio muy rápido e imprevisto, es un desafío muy lindo. Es una chance que me sedujo, un trabajo muy completo pero una ilusión muy grande. Es pelear por una plaza para estar en el próximo Mundial. Cambia, dejás de ser entrenador para ser seleccionador. Estaba dentro de mis objetivos el hecho de llegar a una selección y para eso fui tratando de tomar notas, averiguar y formarme”.

Además, comentó: “No hay tiempo, no es solamente la presentación del entrenador sino que presentarse para jugar un partido contra Argentina”, cerró Alfaro, quien el 18 de septiembre dará su primera lista como seleccionador de Ecuador.